miércoles, 7 de octubre de 2009

Carta a mi querida Mercedes Sosa, allá en el Cielo Argentino



Te fuiste de madrugada, mi Negra Dulce,
dejandonos más tristes y huerfanos
porque tu potente, clara y segura Voz
era una dulzura para los oídos y la mente.



Te escuche desde mi juvendud , allí en Santa Fe de la Vera Cruz capital de la Provincia del mismo nombre, en la lejana ARGENTINA, seguramente hace cerca de 45-50 años, y quede prendado por la calidad, el tono y la frescura DE TU CANTO.



Seguí tus pasos y coleccionando tus discos, que me traían no solo tu voz y tu canto, sino tambien el CANTO DE ARGENTINA Y LUEGO EL DE AMERICA HISPANA.

Tuve la suerte de poder disfrutar de algunas de tus hermosas actuaciones en Israel, donde resido, especialmente el Gran Concierto en el antiguo Anfiteatro romano de Cesarea, sobre las aguas del mar Mediterráneo, donde una
multitud de cinco mil personas te aplaudieron "a rabiar"!!!!.


Alli pudimos, mi esposa y yo, visitarte en tu camarín, al finalizar tu actuación, fotografiarte y fotografiarnos, charlar amigablemente- como viejos amigos- y obsequiarte mis dos primeros libros de poesías: 'INFARTODIARIO' y 'EL INQUILINO QUE HAY EN MI'.

Hoy te fuiste de este mundo endurecido, este "valle de lagrimas", para remontarte al cielo, cual barrilete de esperanzas y sonrisas, para desde arriba cuidar a tus hermanos argentinos, sud y centro americanos de habla castellana ,incluídos nuestros hermanos Brasileños.


Tus canciones rebeldes, de protesta contra la injusticia, contra
la brutalidad, contra la fuerza; de amor a la naturaleza y a los seres humanos, seguirán siendo una Bandera para aquellos que te aman, desde los humildes y pobres para arriba,los estudiantes y escolares, los agricultores, los artistas de todo tipo, las amas de casa, los empleados, los academicos, los Profesores.....
y tal vez, algunos políticos,sin distinciones de religión, color de piel o país de origen.

Mis sentidas condolencias para toda tu familia, para tu tía MECHA(Rifka)-mi amiga- para todos los Argentinos ,
que esten en territorio argentino o
en otras partes del Planeta, que te recuerdan, con lagrimas en los ojos o un nudo en la garganta.

Para todos los que aman la Libertad y Odian las injusticia, vivan donde vivan....
Dios te bediga y te cuide allí arriba, querida NEGRA SOSA.

Lic.Jose Pivín
frente al puerto de Haifa
frente al mar Mediterráneo



4 de octubre de 2009



No hay comentarios: