martes, 17 de noviembre de 2009

Alexiev Gandman :'Moises: tengo otras cinco !!!!!




¿Qué haces? ¿Cómo te defines?

Soy ilustrador, preferentemente infantil aunque trabajo mucho para publicidad.
Soy diseñador gráfico y fotógrafo pero estas profesiones solo las ejerzo a través de la docencia.

Tu biografía en cuatro lineas

Alexiev Gandman nació en 1969 en la provincia de Buenos Aires. Es Diseñador Gráfico, fotógrafo profesional y docente. Estudió con Pérez Celis, Hermenegildo Sábat, Roque Pronesti, Martín Rwnyj, Istvansch y Mónica Weiss. Asistió y asiste a talleres de literatura con Graciela Repún. En el año 2001 recibio el premio "Luchemos por la Vida 2001". El libro “Los planos de mi ciudad” recibio la mensión "Destacados ALIJA 2006", tambien integra el White Raven 2007 como mejor libro del año. Hoy cuenta con 29 libros publicados.
¿Cuelgas tu trabajo en la red? ¿dónde podemos verlo?

http://www.alexiev.com.ar
http://www.alexiev.blogspot.com
http://www.alexievga.blogspot.com/
¿Cómo nace una idea? ¿Qué es para ti la inspiración?
La inspiración para mi no existe, existe el trabajo, la metodología y la perseverancia. Para mi el resultado se ve después de 12 hs. de trabajo diarias.

¿Qué es arte?

Toda expresión que contenga un mensaje y en donde una persona, a la que vamos a llamar artista, expone sus sentimientos concientes o inconcientes. E esto yo llamo Arte.
¿En qué circunstancias se te ocurren las mejores ideas?

Generalmente las mejores ideas se me ocurren en un colectivo, en un bar o cuando estoy distraído. Pero es en el trabajo diario donde se moldean y se transforman en proyectos vendibles. La verdad que la mayoría de las ideas en si mismas no sirven para mucho sin la evolución posterior
.
¿Cuál es tu prueba del nueve para saber si una idea es buena?
El tiempo. Cuando una idea procesada y generada en proyecto continua vigente después de mucho trabajo considero que es buena.

¿Cuándo, cómo empezaste a verte a ti mismo como artista?

Desde siempre. De muy chico pintaba en papeles y los colgaba por toda la casa simulando una exposición de arte. Es mas pretendía vender mis obras al resto los integrantes de la familia.
¿A qué artistas admiras y de qué manera influyen en tu obra?
Todo el arte en general influye en mi obra ya que me es imposible no ser permeable a él.

Admiro a:
Rebecca Dautremer
Istvanch
Pablo Bernasconi
Poly Bernatene
Entre otros.
¿Te duele desprenderte de una pieza que has vendido?
Si y no. Me encanta que mis obras sean vistas por otros y compartan su vida cotidiana. En mi atelier solo están depositadas y no cumplen la función para lo que fueron hechas. Aunque la mayoría de mi obra como ilustrador es reproducida en libros y muchos pueden verla sin tener el original.

¿Qué aconsejarías a los que empiezan?

Disfrutar a full de lo que hacen. A la larga van a encontrar un mercado para su expresión. Si no lo disfrutan nunca van a salir del fracaso.

http://www.whohub.com/alexiev

No hay comentarios: