martes, 19 de enero de 2010

Juan Cervera Sanchis: ENCABRONADO

Por Juan Cervera Sanchís -

Estoy encabronado hasta los tuétanos
con tantas chingaderas, así se dice en México,
como veo día con día por todas partes,
con los líderes del mundo a la cabeza,
de este cuento tan cuento, y en descuento,
de brujas malolientes y de perversas hadas,
en que se ha convertido
nuestra pobre y triste humanidad.

Estoy de veras harto de ver
enriquecerse a los parásitos
y a los hijos de pulga entremezclarse
con chinches y piojos
mientras que surgen plagas de torvas garrapatas
con ojos de viciosas cucarachas.

Encabrona descubrir que en el fondo
las rosas son ortigas.
Encabrona este grito destinado al silencio.
Enrabia esta pobreza que la riqueza empuja
al espantoso extremo del hambre desmedida.
Me desespera, sí, me desespera
este amargo y sombrío 2010
y me pone la casa boca arriba
o, quizá mejor dicho, boca abajo,
la subida salvaje de los precios
y el clamor furibundo de mis deudas.

Estoy encabronado, amada mía,
Encabronado estoy hasta la última gota de mi sangre;
que me cuesta un testículo tratar de comprender
por qué sigo creyendo en las galaxias
y por qué no, de una vez por todas,
me decido arrojar al basurero la pluma y el papel
y dejo de escribir y busco un hoyo negro
y me pierdo en la nada como ese viejo sol
que en este instante acaba de morir
junto con los planetas que a su calor soñaban y vivían.

Estoy encabronado mientras cuento mis años,
ya a tres de los ochenta y pobre como ayer
y hundido en las miseria de mi hoy,
veo crecer mi cabreo,
este cabreo tan mío que, por momentos,
¡ay desesperación desesperada!,
me amarra como ves de pies y manos.
Me amarra, sí, me amarra
a la fiera y voraz dictadura del dinero,
disfrazada de astuta democracia,
aunque no obstante, vida de mi vida,
jamás nunca jamás nadie podrá impedir
que la poesía, que es libertad y amor enamorado,
en tanto respiremos y sigamos cantando,
continúe iluminando nuestras vidas.

Juan Cervera Sanchís


------------------------------------------------------------

JUAN CERVERA: VIDA SIN FIN
México D. F. 17 enero 2010

------------------------------------------------------------

NOTA DEL EDITOR,

Navegando por Internet, me encontre con este Texto

del Sr. Juan Cervera Sanchis, que me gustó mucho,
porque lo que el dice, tiene vigencia en todos los
países... o en muchos de ellos.

Y decidí que hay que darle un poco másde difusión !


Me tome el atrevimiento de COPIARLO Y REGISTRARLO

AQUI.

Espero que el autor y los editores del Blog
http://chobojos.zoomblog.com/cat/19280

NO LO TOMEN A MAL.

LES DESEO TODO EL EXITO QUE SE MERECEN E

INVITO A MIS LECTORAS/ES A VISITAR ESTE
INTERESANTE BLOG.

CORDIALES SALUDOS

Lic. Jose Pivín
frente al puerto de Haifa
frente al mar Mediterráneo

No hay comentarios: