jueves, 29 de julio de 2010

Mexico: Paulette Gebara Farah:Amanda de la Rosa, autora del libro “¿Dónde está Paulette?”, aseguró que la intención de dar a conocer el texto es sólo

foto: LISSETTE FARAH GEBARA, madre de Paulette Gebara Farah


Escribe libro sobre Paulette por sanación personal Amanda de la Rosa, autora del libro “¿Dónde está Paulette?”, aseguró que la intención de dar a conocer el texto es sólo conseguir una tranquilidad personal




Notimex

Huixquilucan.-Amanda de la Rosa, autora del libro “¿Dónde está Paulette?”, aseguró que la intención de dar a conocer el texto es sólo conseguir una tranquilidad personal después de la serie de contradicciones que se dieron en torno a la desaparición y muerte de la pequeña.

En entrevista, De la Rosa justificó que aún sin tener en mente realizar un libro, después de que las autoridades informaran que Paulette Gebara Farah murió y permaneció a los pies de su propia cama, comenzó a escribir lo que ella vivió dentro del departamento de la familia en Interlomas y por ser allegada a Lisette Farah, madre de la niña.

“Me senté a escribir primero por una cuestión personal, como de catarsis, para tratar de entender el proceso que viví, porque fue muy duro, muy incomprensible y de mucho dolor.

“Decidí publicarlo porque la gente me decía que lo tenía que contar; se habló tanto de mí, me acusaron de cómplice y creo que hay gente a la que le interesa tener un testimonio de primera mano”, comentó.

Después de ser señalada como cobarde por parte de gente cercana y ahora mencionada como oportunista por quienes critican la publicación del texto, la autora consideró que, quienes se acerquen al libro, entenderán las razones por las que decidió contar su propia historia.

“A mí no me acusaron de narcotráfico, evasión fiscal, robo o escándalos públicos; a mí me acusaron de la cosa más grave y más cuestionable e inmoral de la que se puede acusar. A mí me acusaron algunos medios de cómplice de un crimen.

“De hacerme famosa, mi nombre desgraciadamente se ensució, se manchó el nombre de mi familia por algo en lo que yo quise ayudar; en cuestión de dinero, uno escribe un libro en México por pasión, por vocación, por querer contar una historia, por querer compartir, por una necesidad interna”, destacó.

En el texto, asegura Amanda de la Rosa, sólo hay relatos sobre las situaciones que vivió en lo personal como parte de la investigación y de las que fue testigo que se vivían dentro de la casa y en torno a la familia Gebara Farah.

De la Rosa considera verosímil la conclusión de la Procuraduría de Justicia del Estado de México respecto de que Paulette pudo deslizarse por debajo de las sábanas de su cama y quedar entre el colchón y la piecera, aunque advierte que no significa que ella crea esa conclusión.

“Yo no digo que yo les crea a las autoridades 100 por ciento; simplemente esa posibilidad me parece verosímil”, indicó.

Para Amanda de la Rosa, la muerte de Paulette le dejó al menos tres enseñanzas de vida.

En primer lugar, dice, a valorar la vida, luego conocer el poder que alcanza la sociedad cuando logra unirse por un objetivo en común.

La tercera enseñanza que la deja en De la Rosa la desaparición y muerte de Paulette y la investigación en torno a ello es la importancia de emitir juicios “a la ligera”.

“Es algo que abordo en el libro y es un comentario hacia los medios, hacia la psiquiatra que estuvo involucrada, hacia las autoridades e incluso a mí misma, ahí también me culpo de hacer juicios a la ligera.

“Es algo que puede dañar profundamente la autoestima, el trabajo, el nombre, el honor de mucha gente, no solamente de una persona sino de toda su familia”, advirtió.

vms

27 de Julio 2010

http://www.razon.com.mx/spip.php?page=nota&id_rubrique=2&id_article=40378

No hay comentarios: