viernes, 29 de junio de 2012

Cuantas verdades en estos Proverbios de origen Idish



La continuidad de la tradición idish trasplantada a las Américas quedó asegurada por la memoria de un pueblo que se niega a olvidar el sentido del humor y la, a veces, sarcástica manera de enfrentar la vida. Muchos de aquellos pilares de la sabiduría popular se han transmitido a través de los proverbios que notables personalidades nos refrescan en la memoria…
No juzgue a un hombre por las palabras de su madre, escuche los comentarios de sus vecinos.

Si el rico pudiera contratar a otras personas para morirse por él, los pobres podrían ganarse la vida maravillosamente.

El hombre sabio, incluso cuando hace silencio, dice más que el necio cuando habla.

Si va a comprar una casa, pregunte acerca de sus vecinos, entonces compre.

Lo que usted no ve con sus ojos, no invente con su boca.

Un héroe es alguien que puede mantener su boca cerrada aún cuando tenga razón.

Un viejo amigo es mejor que dos nuevos.

Uno de los más grandes misterios de la vida, es cómo el muchacho que no era bastante bueno para casarse con su hija, puede llegar a ser el padre del nieto más inteligente del mundo.

Proverbio judío
Cuando usted enseña a su hijo, usted enseña al hijo de su hijo.
El Talmud

Un hombre sabio, oye una palabra y entiende dos.
Proverbio yidish

La vida es como andar en bicicleta.
Para guardar su equilibrio usted debe moverse.
Albert Einstein

Los intelectuales resuelven los problemas; los genios los previenen.
Albert Einstein

Usted no puede controlar el viento, pero usted puede ajustar sus velas.
Proverbio yidish

¡Yo no tengo miedo de morir, yo solo no quiero estar allá cuando eso suceda!
Woody Allen.

La imaginación es más importante que el conocimiento.
Einstein en Princeton.

Nosotros no podemos resolver los problemas usando la misma forma de pensar que usamos cuando nosotros los creamos.
Albert Einstein

La educación es lo que sigue quedando cuando se ha olvidado todo lo que se aprendió en la escuela.
Albert Einstein

No se preocupe por sus dificultades en las Matemáticas. Yo le puedo asegurar que las mías son todavía mayores.
Albert Einstein

Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.
Albert Einstein

fuente: http://www.anajnu.cl/
 

No hay comentarios: