lunes, 24 de septiembre de 2012

“CUARENTA AÑOS DESPUÉS…"cuando el amor perdura, a pesar de la salud, de los dolores, de los nervios, a pesar de todo . Una poesía para leer y conservar

Lo recibí de un querido amigo desde la ciudad de Santa fe, en Argentina.
 
Dice textual:
 
quote:
 
Lo escribió una señora de nombre Lupita Díaz de Cristiani.
 
Mucha poesía en estos sencillos versos que hablan del amor que dura.
 
"¡Qué rico hueles, mi vida!"
"¡Qué perfumada, mi amor!"
Éramos recién casados.
Fueron frases de rigor.

Después del baño él olía
a Yardley o qué sé yo,
mientras yo me perfumaba
con frascos de Christian Dior.

Pero hoy... ¡Qué diferencia!
Él huele a ungüentos, y yo
a la Pomada del Tigre,
que me pongo al por mayor.
¡Cómo han cambiado los tiempos
de cuando él me conoció!

Antiguamente lucían
encima de mi buró
una rosa, su retrato,
un perfume y un reloj.

¿Ahora? Un frasco de aspirinas;
el ungüento de rigor y el omeprazol;
unas vendas; mis anteojos;
las píldoras de alcanfor;
la jeringa, la ampolleta,
el algodón y el alcohol.

Y en su buró, amontonados
para que quepan mejor,
un vaso para sus "puentes";
el frasco de la fricción;

un libro abierto; sus lentes;
jarabe para la tos;
y agua para el eutirox, la aspirina
por si nos viene un dolor...

Sin embargo no añoramos
"lo que el viento se llevó".
Recordamos lo que fuimos,
y vivimos nuestro hoy.

En las mañanas, sin prisas,
siempre la misma canción:
"¿Cómo dormiste, mi cielo?"
"Un dolor me despertó"...
"¿Cómo te sientes, mi vida?"
"Hoy tengo fuerte el dolor".

Y por las noches, acaso
recordando algo mejor,
oliendo a salicilato,
a pomadas y a inyección,
repetimos lo de siempre,
lo mismo de ayer y hoy:

"Que duermas muy bien, mi vida".
"Que duermas muy bien, mi amor".
Rezamos un Padre Nuestro,
y damos gracias a Dios…
 
:unquote
 
Personalmente, y puede ser que me equivoco, no existe una persona con ese nombre....
 
Busque en Google, el 'sabelotodo' de Internet, y solo aparece esta misma poesía en 29 lugares diferentes.

No hay ningun rastro de 
Lupita Díaz de Cristiani.
 
Por el nombre de pila, podría pensar que se trata de un nombre mexicano...
 
Pero es muy raro que fuera de la poesía y esa introducción, no hay mas datos de la poeta Lupita.
 
Tal vez lo escribió una poeta más conocida, que no quiso colocar su firma a una poesía de esta
índole. 
 
Sea como sea, en mi opinión merece estar en este Blog y que los lectores, la disfruten, entre sonrisas, especialmente si son mayores de 70 años, podrán ver cuanta razón tiene la autora. 
 
Les deseo a todas/os que tengan la suerte de que su pareja les siga amando y compartiendo su vida, a pesar de los dolores y los achaques, del
olor a medicinas....etc.
 
Y con respecto a los dos últimos renglones:
los católicos/cristianos rezarán un Padre Nuestro, los hebreos alguna oración a Jehová, y 
cada uno de acuerdo a su creencia..... 

Incluso los Ateos dirán tambien una oración de agradecimiento al ser Superior que los creó!
 
Lic. Jose Pivín
frente al puerto de Haifa
frente al mar Mediterráneo
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Autor: Mercedes Erosa de Bejarano