domingo, 30 de septiembre de 2012

SERGIO RUBEN AZNAR, POETA Y ESCRITOR DE MAR DEL PLATA (ARGENTINA): "MI CIUDAD"

Mi Ciudad




Mi ciudad es mi lugar, un espacio increíble
Donde la gente ríe
Arrojando basura por la ventana del auto.
Donde a nadie preocupa
Que es o que hace el otro.
Donde cada cual usa su salvavidas personal
Nunca en conjunto.

Mi ciudad es mi lugar
Un espacio increíble
Donde las chicas te miran, lascivas
Y al preguntarles la hora
Te responden con insultos.

Donde las motos, las bicis, los skates
Circulan las veredas
Apuntando a frágiles huesos
De los frágiles ancianos.
Donde alambres de púa indican
Aquella propiedad privada.
Justo allí
Donde los chorros te asaltan.

Lugar donde el cartonero rompe las bolsas
Buscando una porción de pizza.
Donde el pecador se encama
Con el mas justo entre los justos y,
Donde el almacenero, guiño cómplice
Te cobra dos pesos de más
Los que engrosarán las arcas del dueño del bingo.

Mi ciudad es mi lugar
De bocinazos y tragedias
De escupitajos en el asfalto
Y porque no, sobre tu espalda.

El único lugar del World
Donde se hace cola para pagar los impuestos
(ni que hablar si tenés que cobrar
O ir al supermarket)
Donde saber inglés es sinónimo de categoría.

Donde aplaudimos al Juez
pá'cer caso al Martín Jierro.
Mi ciudad, la que despersonaliza con los medios
Te transforma en triste oblea
Subido cual res al colectivo línea cuarenta.

¡Sí, Señor!
Mi ciudad es mi lugar
Un espacio increíble.
Un lugar de esparcimiento
Donde todo el mundo
–a veces-
Ríe.

copyright: Alasvidasalvaje Marzo 2012

Sergio Rubén Aznar        alasvidasalvaje@hotmail.com

(*) Es miembro de la Sociedad Argentina de Escritores y ex Presidente del Círculo de Escritores Marplatenses. Activo colaborador del Suplemento Cultura del Diario La Capital y de las publicaciones La Avispa y Miramar en su Tinta, ha participado en alrededor de veinte antologías, siendo también reconocido en varios concursos literarios nacionales e internacionales.
Actualmente dirige el proyecto de novela multiautoral “El Enviado del Mar” y ha editado recientemente su nuevo libro: “Entre la Tigra y la Carolina”

No hay comentarios: