sábado, 1 de septiembre de 2012

SUSANA ROBERTS, POETA ARGENTINA Y UNIVERSAL NOS TRAE SU HERMOSO POEMA "Yeshúa HaMashíaj (Jesús el Mesías)"


Yeshúa HaMashíaj (Jesús el Mesías)

Susana Roberts

Señor,
Estoy sentada aquí
Al pie de la esfera
Para dar testimonio
Con la piel de la palabra
Y vencer si puedo
Entre los hombres
Oscuros huecos de poder y paranoia
En estos tiempos
Los pulmones de la tierra
Se ahogan y son artífices
De otros beneficios
Tú, Yeshúa,
Mi dulce amor de trigos
Que me diste de beber cuando tenía sed
De comer cuando tenía hambre
Y en silencio hablamos
Tantas navidades
Si vieras
Como los hombres
Inventan el terror a gran escala
Y el agua diamantina no está más su cauce.
Hay niños que calculan su universo
En la gran computadora
Y el amor se robotiza
Robándole a su fuente
La pureza de la luz
No hay más tiempo
Para contemplar el cielo
Y buscarte en las galaxias
Con tantos millones de pobres
Hermanos de este mundo
Pedazos de mi sangre
Que sufren y amo tanto
Hoy creo en ti Yeshúa
Como guerrero celestial
Hombre común de la ciudad
Destinado a cambiar del ser humano
Sus penas y sus glorias
Por los siglos de los siglos
Hoy quiero escribir por ti
Las protestas al obispo
Y dibujar rutas
De suave fortaleza
Para silabear contigo
Palabras encriptadas en el viento
Donde parpadeen átomos
Endosando tus parábolas.

No hay comentarios: