jueves, 24 de enero de 2013

ARGENTINA: WALTER ARIEL RECALDE BUSCA A SU MAMA Y A SU HERMAN@ MELLIZ@-NACIO EN POSADAS EL 3/02/74 O UNOS DIAS ANTES. -LA PARTERA FUE 'GIORDANO TERSA C.'-LLAMADO A LA SOLIDARIDAD !!!

Mas datos: SUPUESTAMENTE NACI
EN LA CLINICA JUNIN DE POSADAS.

PODRIA HABER NACIDO UNOS DIAS 
ANTES .ME CONTARON Q MI MADRE 
ERA DE OBERA. 

CUALQUIER DATO MI CORREO ES  
walterariel.wr@gmail.com 
tel:0222415534643  

Gracias. 






















Por la identidad. | Walter vino a Posadas 
y solo obtuvo pocas pistas.

Y si, no es fácil encontrarte, tal vez fui ingenuo pensar que te encontraría. Mamá, esta búsqueda recién comienza, nada ni nadie podrá detenerme...”. La frase que Walter Recalde (38), dejó en su Facebook es un claro mensaje que la búsqueda de su identidad recién empieza. Walter siempre tuvo dudas sobre su pasado y un día decidió hacerse un ADN. Con el resultado en sus manos encaró a su familia adoptiva y empezó a rastrear a su madre, que sería de Oberá y vivió en Posadas entre 1971 y 1974 cuando el nació. Walter nació el 3 de febrero de 1974 y lo único que sabe es el nombre de la partera Giordano Tersa y que el parto se realizó en la ex clínica Junín. La sorpresa fue aún mayor cuando se enteró que tendría un hermano mellizo, al que nunca conoció.


 “De ella no se nada, porque cuando mi mamá me da, ellos -por su familia adoptiva- me anotan de forma ilegal, así que no tengo nombres, no tengo nada de nada. Mi búsqueda es de cero”, dijo en charla con El Territorio. “Apenas me dieron el resultado del ADN, viajé a Misiones estuve una semana en Posadas recorriendo el barrio donde ella vivía, la gente es un fenómeno, me abrió sus puertas sin conocerme, me ayudaron mucho”, agregó. Desde hace un mes su vida cambio y él busca reconstruir su pasado. “Cuando yo le muestro el ADN a mi madre adoptiva, ella no iba a decir nada, porque hizo una promesa y primero me lo negó y después se lo volví a preguntar y lo único que me dijo es que tenía un hermano mellizo”. 


Fue anotado como Walter Recalde, pero según él: “hoy yo no tengo nombre porque no es el nombre de mi madre biológica, estoy volviendo el tiempo atrás y así voy reconstruyendo mi historia. Fui al hospital de niños de Buenos Aires y ahí me dijeron que nací en la clínica particular, la Junín de Posadas y así me fui conectando con la gente y tratando de reconstruir mi historia”. 

Consultado sobre que lo movilizó a hacerse un ADN, el hombre que hoy vive en Buenos Aires dijo: “Fue el sentimiento de saber quién era. No me veía parecido a ellos y no teníamos nada en común. Me miro en la foto y somos todos distintos. Yo sentía que alguien me estaba buscando, siento que mi mamá me está buscando, es un sentimiento que todos los días lo siento”. 


“Sigo buscando a mi mamá y se que la voy a encontrar. Trato, todos los días de armar mi historia. Al no tener nada, voy armando parte por parte”, agregó. “Yo no sé si a mi mamá la obligaron a darme, si mi abuela no quería que ella nos críe, no sé si sabe que estoy vivo. Tengo derecho a saber quien soy, me tenía que haber criado en Misiones y hoy estoy acá en Buenos Aires. Lo peor es que se me niega mi identidad y eso me deja muy mal”, afirmó.

Por último dejó un mensaje para su madre biológica: “Yo no tengo bronca con mi mamá biológica, yo estoy agradecido y la quiero encontrar, hablarle, decirle lo que siento, que la quiero y la quiero conocer”. “No tengo nada porque quejarme, todo lo contrario, quiero conocerla y abrazarla. Siempre soñé que la iba a encontrar y que nos encontrábamos en una casa y sobre todo decirle que estoy vivo. 

La historia nos movilizó para otro lado, pero me gustaría empezar una historia nueva con ella”, contó. Los interesados en comunicarse con Walter para aportar datos de su búsqueda lo pueden hacer al correo electronico: walterariel.wr@gmail.com. 

FUENTE: http://www.territoriodigital.com/notaimpresa.aspx?c=9610351481599903
VIERNES 3 DE AGOSTO 2012 

No hay comentarios: