miércoles, 9 de octubre de 2013

SABIDURIA JUDIA: PROVERBIOS DEL IDISH Y OTROS JUDIOS FAMOSOS


  SABIDURIA JUDIA





No juzgue a un hombre por las
palabras de su madre, escuche
los comentarios de sus vecinos.
Proverbio idish


Si el rico pudiera contratar a

otras personas para morirse
por él ,los pobres podrían
ganarse la vida maravillosamente.
Proverbio idish



El hombre sabio, incluso cuando

hace silencio,dice más que el
necio cuando habla.
Proverbio idish



Si va a comprar una casa,

pregunte acerca de sus vecinos,
entonces compre.
Proverbio idish


Lo que usted no ve con sus ojos,

no invente con su boca.

Proverbio idish



Un héroe es alguien que puede
mantener su boca cerrada aún
cuando tenga razón.

Proverbio idish



Un viejo amigo es mejor que
dos nuevos.
Proverbio idish



Uno de los más grandes
misterios de la vida,es cómo el
muchacho que no era bastante
bueno para casarse con su hija,
puede llegar a ser el padre del
nieto más inteligente del mundo.

Proverbio judío



Los viejos amigos, como los vinos
viejos, no pierden su sabor.

Proverbio judío



Cuando usted enseña a su hijo,
usted enseña al hijo de su hijo.
El Talmud



Un hombre sabio, oye una
palabra y entiende dos.
Proverbio idish



La vida es como andar en
bicicleta. Para guardar su
equilibrio usted debe moverse.
Albert Einstein



Los intelectuales resuelven los
problemas; los genios los
previenen.
Albert Einstein



Usted no puede controlar el
viento, pero usted puede
ajustar sus velas.
Proverbio idish


¡Yo no tengo miedo de morir,
yo apenas no quiero estar allá
cuando eso suceda!
Woody Allen.



La imaginación es más
importante que el conocimiento.
Albert Einstein en la Universidad
de Princeton.


Nosotros no podemos resolver
los problemas usando la misma
forma de pensar que usamos
cuando nosotros los creamos.
Albert Einstein


La educacion es lo que sigue
quedando cuando se ha
olvidado todo lo que se aprendió
en la escuela.
Albert Einstein


No se preocupe por sus
dificultades en las Matemáticas.
Yo le puedo asegurar que las
mías son todavía mayores.
Albert Einstein


Dos cosas son infinitas:el
universo y la estupidez
humana; y yo no estoy seguro
sobre el universo.
Albert Einstein

No hay comentarios: