viernes, 6 de diciembre de 2013

Gustavo Tisocco, poeta y escritor argentino actual, talentoso, reconocido y renombrado. Ser humano de calidad.- Su poesía MENDIGO.
















Mendigo 

Poema de Gustavo Tisocco


Tú pretendes que en tu cansancio repose,
de tus miedos no huya,
que no me empape la lluvia,
no distraiga mi acento.

Tenerme frágil y osado,
que no sea desierto,
que mi miel te endulce,
que mi sal no pese.

Dejas recostado en mi almohada
tus fantasmas de niño,
encarcelas lo poco que queda
y te escondes si aparece el sol.

Pretendes alas y ojos inmóviles,
cercos de crisantemos,
marionetas vivas y danzantes
sobre el muelle olvidado.

Yo soy simple mendigo.



Gustavo Tisocco
Del libro "Entre soles y sombras"











6 de diciembre de 2013 
Facebook de Gustavo Tisocco

No hay comentarios: