domingo, 18 de mayo de 2014

LITERATURA-OSCAR AGU: Presenta "Segunda entrega de LuzAzuL 140."

Segunda entrega de LuzAzuL 140.

PACHAMAMA

La que será esposa del sol
mañana nuevamente,
cuando el dios establezca
su maridaje impasible,
y los toros salvajes
sientan cubrirse de calor
sus lomos
y los pacientes bueyes,
colmadores de mansedumbre,
escarben lentamente
sus entrañas,
las entrañas de la que es
madre de la tierra.

RUBÉN VELA
(nacido en Santa Fe)
de su libro “Radiante América”
Edit. Vinciguerra/Bs. As. 2011
☼☼☼

ROCIADA DE NOCHES

Rociada de noches,
habitada de recuerdos,
descanso una rosa negra
sobre topacios empañados.
Grana la noche
sus frutos maduros;
la luna
llamea entre espigas
espejeando racimos de pájaros
que se pierden
en la bruma del mar.
Torres de escarcha,
se alzan nocturnas
entre nidos vacios.
sola,
abandoné mi hastío de sombras
y emergí
a los soles de antaño,
resurrecta…

GRACIELA FERREYRA
De su libro “Si una vez un crepúsculo…” (1993)
Santo Tomé/Sta Fe
☼☼☼
.
SABIDURÍA 

El hombre apurado por el saber corre detrás del conocimiento, cuando alcanza un libro desesperado se traga sus hojas hasta indigestarse.
El hombre paciente, ignorante de toda literatura, espera en la cima del monte contemplando el cielo, hasta que un pájaro de luz se posa en un árbol cercano, y le cuenta el secreto del vuelo.

ALDO LUIS NOVELLI
Neuquén (Argentina)
☼☼☼

HOY ME VESTIRÉ DE SOL

“Libre nací y en libertad me fundo”
CERVANTES

Hoy, me vestiré de sol.
Pondré delfines en mi boca.
Beberé agua de la piedra.
Escucharé mis voces de madera garganta.
Orinaré de pié.
Me bañaré desnuda en el río Cefiso.
Romperé la escarcha.
Me hartaré de verde.
Miraré el espejo de mi lengua.
No esperaré.
Levitaré.
Una y otra vez.
Seré araña topo gato murciélago lombriz.
Me pondré en el ombligo un tallo de narciso.
Hoy me vestiré de sol.

AMELIA ARELLANO
De su libro “Teorema de Pitágoras”
San Luis (Argentina)

No hay comentarios: