jueves, 27 de noviembre de 2014

Ricardo Arregui Gnatiuk, poeta argentino arraigado a su tierra cordobesa.


















TE RECONOZCO ÁRBOL


Las notas musicales de tu armonía

resumen las vivencias sentimentales.

Suenan tristes o alegres, como la vida.

Y avientan, inmutables, todos los males.


Hay un secreto incierto en tus entrañas

que solo el que te toca puede encontrar.

Y repartirlo alegre, mi fiel guitarra,

por las sendas sin marcas que debe andar.


Te reconozco árbol cuando te abrazo.

Siento latir tu savia en mi corazón.

Y un canto bullanguero de aves de paso,

retumba hecho poesía en tu diapasón.


Una mujer pareces, por muchas cosas.

Y aquel que escucha atento lo va a entender.

Si te ama quien te abraza, seguro goza.

Y si no, ciertamente, te ha de perder.


Estás dispuesta siempre que se me antoja.

Y en tu sonora boca me gusta arder,

con el fuego que quema todas tus hojas.

¡Total, yo sé que puedes reverdecer!


AUTOR:Ricardo Arregui Gnatiuk
ISBN 978-987-33-3746-8




Con guitarra es otra cosa

¿Huella?

Con guitarra es otra cosa
porque la guitarra canta.
Es sencilla y es sonora.
Y es altiva su garganta.

En su cuerpo se repite
la figura de una dama.
Más no sé si ella existe,
aunque existe mi guitarra.

Cuando la pulso en el alba
cantan todos los Jilgueros,
una melodía del alma
que va encendiendo luceros.

La guitarra es respetuosa
porque se guarda callada.
Solo habla y es sonora
si quien la toca la ama.

Ella nunca exige nada.
Más parece que sonríe
por sus cuerdas estiradas
cuando responde al convite.

Autor: Ricardo Arregui Gnatiuk


Morochita de mi alma    

Me ganaste el corazón muy tempranito,

cuando el alba de la vida se avizora.

Me ganaste el corazón. Y sin embargo,

antes nunca te quise como ahora.


Han pasado veinticinco hermosos años,

en que todo lo hemos compartido.

Han pasado. Pero sé que se quedaron

en mi pecho como un ramo florecido.


Morochita de mi alma, yo te quiero.

Con ahínco, con pasión y con respeto.

Morochita de mi alma, cuando quieras…

Ya sabés que para vos, yo siempre puedo.


Esta noche tengo fiesta, aquí, en mi pecho.

Muy alegre el corazón late sereno.

Esta noche, cuanto todos se hayan ido,

te prometo el paraíso en nuestro lecho.


Y mañana, cuando empiece otra jornada

de esperanza, de trabajo, de penas o alegrías.

Mañana, cuando empiece, mi dulce compañera,

yo te invito de nuevo a compartirla.


Letra: José Ricardo Arregui

ISBN:  978-987-24421-2-5



DATOS DEL AUTOR:


Nombre y Apellido: José Ricardo Arregui 

mail:josegnatiuk@yahoo.com.ar 
Dirección Postal: Av. Vélez Sarsfield 661  
C.P.: 5121 –Despeñaderos-Cba. 
República Argentina. 

Firmo mis trabajos con mi segundo nombre y mis dos apellidos: Ricardo Arregui Gnatiuk

Breve historial: Soy escritor desde 1978-Tengo publicados cuatro libros en papel: Dos de poesía, uno de pensamientos y uno de cuentos y relatos.

 Desde que existen las redes sociales, soy partícipe activo de distintas páginas nacionales e internacionales, aprovechando la cercanía e inmediatez que brinda la Internet. He ganado distintos premios a nivel mundial y participado de distintas antologías en el mundo.

Parte de mi obra, específicamente mi libro: “Arregui, La poesía” y varios trabajos antológicos de la serie de “1.000 Poemas” propiciada por mi amigo el Poeta ChilenoAlfred Asís, ocupan los estantes de la biblioteca existente en la “Casa de Isla Negra” del gran Pablo Neruda.
.
 Ricardo Arregui Gnatiuk

Nota de JOSE PIVIN:

 Recibidos  directamente del autor, 
 al que agradezco y felicito por su calidad.

En algunas de sus obras el nombre figura: 
Ricardo Arregui Gnatiuk, y en otras su 
verdadero nombre: José Ricardo Arregui.

Me alegra publicar las poesías de este
poeta serio y sincero y le deseo que
siga escribiendo y publicando sus
creaciones literarias.

Le reitero que mi FACEBOOK Y MIS BLOGS
están a su disposición.

Abrazos fraternos y cordiales saludos 


Lic. JOSE PIVIN

No hay comentarios: