jueves, 18 de junio de 2015

ELSA PATTERER, excelente poeta y escritora argentina y universal.



















PERDONAME


Perdóname si algo en casa esta fuera de su lugar.
Perdóname si me olvido algo.
Hoy nada es como ayer, quiero encontrarme, 
quiero que mis piernas respondan, 
quiero que mis manos sigan sintiendo el calor de las tuyas,
porque las necesito. La vida muchas veces es muy injusta.
Sueño con la esperanza de mañana, de poder dejar ese aparato de hierro
que me ayuda a caminar.
Te pido paciencia, nada mas….paciencia… y todo volverá a su lugar,
Volverás a ver mi casa, con cada cosa en su lugar.
Perdóname si hoy ya nada es igual a ayer, y no porque yo quiero,
sino que no puedo



fuente: publicada en su Facebook, lo mismo
que su fotografía.


SE CIERRA.

Hoy se cierra una pequeña e incansable historia, hoy se cierra una página que dejara huellas, 
tendremos que acostumbrarnos a que cada uno debe llevar un camino, 
yo tratare de empezar de nuevo.. ¿pero como hago amor????
Contigo compartí alegrías, tejí ilusiones, y hoy duele!!!.
mi alma y mí corazón lloran esta despedida, costara acostumbrarse a estar sin ti.
Ya no siento el sol, mi corazón lentamente late, 
la luna perdió el brillo, mis lágrimas brotan de mis ojos, se borro mi sonrisa.
Ya nada será igual, hoy cierro una historia, 
Quiero sonreír y mis labios no me obedecen, hoy quiero dejarte ir sin recordarte, 
quiero pensar que un ciclo compartido, que llega a su fin.
Espero y vivo con la esperanza de que mañana vuelva a resurgir otro amor, 
a quien regalar mis días, mis risas, alguien que me acepte con mis virtudes, 
mis defectos, alguien que entre en mis sueños, me despierte de este gran dolor que hoy estoy sumida.
Alguien que me de su hombro para apoyarme, para poder crecer y creer en el amor.
Hoy quiero que tú seas el pasado, quiero cerrar esta página llena de lágrimas 
y abrir otra que de paso a la alegría para mi corazón, 
quiero volver a escribir una historia que de luz a mi existir.




QUE DIFICIL AMOR.

Que difícil se hace amor no tenerte. Sin embargo te presiento, te huelo, 
te deseo con todo mi corazón.
Quiero mirarme en tus ojos y no los tengo, 
fueron de los que locamente me enamore.
Tengo un vacío tan grande, 
un vacío tan eterno como el de volver a tenerte, 
aunque sea por instantes solamente.
Que no daría para estar entre tus brazos, 
para volver a sentir el calor abrasador,
de nuestros cuerpos fundiéndose en la alocada carrera del tiempo.
No pediría nada, solo aceptaría volver a verte para no sentirme cobardemente tan sola, 
para que te des cuenta que aun en la distancia y al pasar los años , 
volvamos a fundirnos en el tiempo que paso y nada quedo.



AYER.



Ayer fue cuando me quede sumida en una gran tristeza, 
porque el amor que decías tenerme, se evaporo, se esfumó, me duele el alma haberte perdido.
Perdí tu amor, perdí tus caricias, cuanto me duele recordarte, 
ciega quede, y mi corazón ha dejado de latir, mi corazón esta dejando de respirar.
Me siento tan vacía, que no tengo ganas de seguir andando, de seguir recordándote.
Amor..enséñame a vivir sin ti,.. enséñame a olvidarte,... ¿dime que hago con mi dolor?.....
como hacer para dejar de llorar cuando todo esta perdido..si hasta ayer mi destino eras tu.



Biografia:

Elsa Patterer
, nacida en San Lorenzo, pero radicada en Puerto Gral. San Martín, provincia de Santas Fe. Autodidacta, desde muy pequeña me incline hacia la lectura, poco a poco fui integrándome en esto tan hermoso que es transmitir la palabra, logrando de una u otra forma llegar a quienes quisieran oírme o leerme.


El llegar hasta aquí fue un gran logro, he encontrado personas muy parecidas a mi, a lo largo de mi camino, ellas me apoyaron y me alentaron para que siguiera transitando por este camino tan lindo, queriendo sumarme a la iniciativa para que se le de la importancia que se merece, y que esto sirva para alentar a otros.


Nacida un 23 de septiembre de 1951.

Jubilada por Invalidez.


Con domicilio en Guillermo Kirk444.
Mi Nº de TE. es el 03476-420295


Estoy casada desde hace 34 años con Augusto O. Bertello [comerciante] con el que tuvimos 2 hijas: Gabriela y Fabiana; además de varios 'hijos del alma', los que han llenado una gran parte de mi vida.


Hace 18 años me diagnosticaron ESCLEROSIS MÚLTIPLE, además de ser Hipertensa y Diabética.


En las líneas que siguen realizare un breve relato de los logros que alcance por el amor que siento por las letras:

# Desde hace cinco meses edito por medio de mi computadora una revista mensual literaria, de 10 paginas, la cual es de distribución gratuita, llamada 'Espacio Abierto', donde hay poemas de los alumnos del Centro Comunitario Recreativo para Adultos Mayores [CECRAM], y otros que quieran participar.


# El día 19 de noviembre del 2008, S.A.L.A.C. [Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias] Córdoba a nivel Nacional, me hace entrega de un reconocimiento por la actuación a favor de la Cultura.


# El día 20 de noviembre del 2008, la Asociación Cultural 'Abra Palabra', de la ciudad de Córdoba, también me hace un reconocimiento por mi labor en Aras de la Cultura-


# El día 2 de diciembre del 2008, la Escuela Nº 113 'Sargento Cabral, por mi participación en el Proyecto Feria Escolar 2008, con alumnos de Turno Mañana y Tarde me hace un reconocimiento-


# el día 9 de noviembre del 2008, salí preseleccionada en Raíces Alternativa de la ciudad de Temperley [ Buenos Aires], en su Antología ' Latinoamérica Escribe '.

# Concurro al CECRAM, tres veces por semana, 6 horas semanales, con el fin de rescatar valores e integrarlos a personas de la 3era edad. Esta tarea es con el único fin de ayudar a contener a los abuelos de que participan de este centro.


#El 5 de octubre del 2008, convocada por 2da vez desde Italia por Gabriel Impaglioni y desde Canadá por Tito Alvarado, para participar en el nuevo encuentro 'Palabras en el Mundo', logrando en esta ocasión convocar a 58 participantes, habiendo sido el evento declarado de interés Municipal por el Honorable Concejo Municipal de PGSM.


#Los días 19, 20 y 21 de junio del 2008, fui invitada a participar por la Dirección de Cultura de la ciudad de Diamante, Entre Ríos, en el Encuentro 'Letras y Río'; en homenaje a Fray Mocho recordando por medio de historias y reseñas la vida de quien fuera un luchador por su ciudad.


# El 30 de mayo del 2008, fui convocada por Gabriel Impaglioni y Tito Alvarado, para participar en 'PALABRAS EN EL MUNDO', siendo la primera en mi ciudad en recibir este llamado, asumiendo el compromiso de convocar personas que llevaran el mismo propósito que nosotros con respecto al arte, la palabra y la voz. Este evento se pudo realizar con la ayuda de la Secretaria de Cultura de PGSM, logrando una noche de gala la cual supero nuestras expectativas.


#En el mes de Octubre del 2008 salí semifinalista en el Centro Poético de Madrid, España.


#Desde la ciudad de Córdoba convocada por el señor Raúl Lelli, Fundador y Presidente del Grupo Literario y Asociación Cultural 'Abra Palabras', conjuntamente con la Fundación GEDISOS [Genero, Discriminación, Sociedad y Salud], fui convocada a participar en su primer Antología 'Bitácora de Duendes 1', la que fue entregado en el Cabildo de la Ciudad de Córdoba el día 18 de septiembre del 2008.


# 'Mención de Honor ' por el 5to. Premio en el V Concurso Internacional de Poesía y Narrativa 'Amanecer del Alma' edición en CD 2008, por las narrativas ' Martes 13 ' y ' 18 de Diciembre'


# Entre los días 7 y 9 de Abril de 2008 nuevamente participe en el Encuentro Internacional 'Puente de Palabras del MERCOSUR', coordinado por la Profesora Sra. Gladis López Pianessi, en Funes, Pcia. de Santa Fe.


#Los días 5, 6, y 7 de noviembre del 2007, participo en la 1er Antología de 'Voces sobre las Colinas', siendo el encuentro en Las Siete Colinas, Entre Ríos.


#El 24 de octubre del 2007, presento en sociedad a mi segundo libro al que llamé 'Los Ángeles Guiaron mis Manos'


#En el mes de octubre del 2007, el S.A.L.A.C. [Sociedad Argentina de Artes, Letras y Ciencias] me hace entrega de una plaqueta por mi labor social y como digna representante de mi ciudad.


# Obtuve tercer premio en el concurso de Narrativa del año 2007
'Recuerdo de un amigo', en Venado Tuerto-


#Los días 4,5, y 6 de abril del 2007, participo en' Puente de Palabras del MERCOSUR', coordinado por la Profesora Sra. Gladis López Pianessi, en Funes, Pcia. De Santa Fe.


#En abril del 2007, salí semifinalista en el Centro Poético de Madrid, España.


# En el 2005 obtuve una mención especial del jurado de Venado 
Tuerto en el concurso 'Día de la Madre'.


#El 28 de octubre del 2005, el señor Intendente municipal de Pto. Gral. San Martín Carlos Alberto De Grandis homenajea a personas que se hayan destacados en distintos niveles de cultura por mi labor desinteresada en lo que es cultural me hace entrega de un presente.


# El 18 de septiembre del 2005, el Centro de Jubilados de P.G.S.M., me hace entrega de una plaqueta por mi participación en dicho centro por la colaboración en la realización de eventos de la 3era edad.


# Participo desde el 2005 en las Antologías: 'De Baigorria con Amor' y 'Palabras del Alma', recopilación de poesías de distintos autores de la región.


# Con mi primer antología 'El Milagro de las Letras', conjuntamente con la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Pto. Gral. San Martín, pude reunir un grupo de escritores y editar el libro.


# Participo además en las antologías del E.R.S.A [Escritores Regionales Santafecinos] en San Lorenzo. 


#Edite mi primer libro Llamado Milagros, lo presente en sociedad el día 28 de julio del 2005


Mis Objetivos:


. Estimular la creatividad de la tercer edad


. Ayudar a integrarlos en actividades culturales y sociales


. Mejorar su expresión oral, escrita e incentivarlos a la lectura y a participar en distintos eventos que ocurran en el barrio, en las escuelas o en otros centros de la región. 


. Que ellos se sientan bien, sabiendo que son escuchados.
Me encantaría que uds. ingresen a estos links, para conocer un poquito más sobre mi persona.
. http://vidareflexion.iespana.es/palabras%20en%20el%20mundo-08.htm


. http://abrapalabra-raulelli.blog.arnet.com.ar/encuentros_y_congresos/


. http://isla_negra.zoomblog.com/archivo/2008/10/10/


. http://alejandraoviedo.com.ar/agendacultural.html

fuente: http://poetasdelmundo.com/detalle-poetas.php?id=4882

1 comentario:

Anónimo dijo...

Elsa es una mujer admirable, a quien tengo el honor de conocer y haber tratado personalmente. Además de una excelente poeta y escritora, posee una estupenda capacidad para la organización de eventos culturales, que lo hace con entrega y dedicación. Abocada a su familia, lucha día a día por su superación personal, venciendo obstáculos de diferentes órdenes. Gracias José Pivín por traer esta personalidad a tu blog.
Graciela María Casartelli de Córdoba, Argentina