miércoles, 30 de marzo de 2016

Resultado del II Concurso Internacional de Trovas - Japon- informa la poeta Catalina Margarita Mangione -(desde Argentina)




Tengo el honor de informar que he recibido otro premio en Trova con el tema Esperanza, esta vez en Japón. Es una Mención Especial y aquí la publico.

Debajo están todos los premiados a quienes les envío mis más sinceras felicitaciones y un abrazo.


La vida sin esperanza, 
no merece ser vivida,
pues la dicha no se alcanza
si tienes la fe perdida.


Catalina Margarita Mangione -Argentina



FELICITACIONES A TODOS LOS CLASIFICADOS Y NUESTRO AGRADECIMIENTO A TODOS LOS QUE CONCURSARON Y A TODOS LOS COLABORADORES QUE SIN SU BUENA VOLUNTAD Y ESFUERZO NO HUBIERA SIDO POSIBLE LA REALIZACIÓN DE ESTE I I CONCURSO DE JAPÓN.
Atentamente
Edweine Loureiro
Presidente Nacional de la OMT- Japón
Delegado de la UBT - Japón



RESULTADO:
SEGUNDO CONCURSO INTERNACIONAL DE TROVAS -JAPÓN -2016-
Tema: Esperanza
Trofeo: Eunate Goikoetxea


Ganadores:

1º Lugar

Humilde estrella intangible
de Dios la admirable alianza,
lo imposible hace posible,
¡Porque se llama, esperanza!


Cristina Olivera Chavez-México-USA



2º Lugar

Cuando dolor y tristeza
nos laceran con su lanza
encontraremos tibieza
en la luz de la esperanza.


Jaime Solís Robledo – México



3º Lugar


Hasta el límite de mi alma 
ya verdea una esperanza, 
requiere de mucha calma 
e inmensurable templanza. 


Hilda Augusta Schiavone -Argentina



4º Lugar

Cada día al despertarme
se renueva mi esperanza.
Por eso quiero aferrarme
a Dios con toda confianza.


Líbia Carciofetti – Argentina


5º Lugar

Que no roben la esperanza
ponchito de los sufrientes.
Fortaleza en la templanza
de silencios tan dolientes.


Maria Cristina Fervier -Argentina


Mención Honrosa:

El hombre sin esperanza
es como un reloj parado
que a dar la hora no alcanza
y en el ayer vive anclado.


Maria Oreto Martínez Sanchis-España


En la esperanza mi anhelo
vive con el dulce abrigo
de tu beso y su consuelo;
el amor es mi testigo.


Livia Josefina Herize-Venezuela


El pueblo de una nación
que rechaza la matanza
logrará la integración 
con ilusión y esperanza.


Héctor José Corredor Cuervo- Colombia


Se emocionaron mis ojos, 
con la luz de tu esperanza
y calmaste mis antojos
después de tanta añoranza.


Jesús Hildebrando Rodríguez Sánchez-Venezuela



Cuando no existe salida
y solo resta esperanza,
nace una ilusión de vida
Que tan sólo en Dios se alcanza.


José María Lopera – España



Mención Especial:
La vida sin esperanza, 
no merece ser vivida,
pues la dicha no se alcanza
si tienes la fe perdida.


Catalina Margarita Mangione -Argentina


Vida es sonrisa que llora
y su porvenir no alcanza;
muerte es luz desoladora 
que se anuda en la esperanza.

José María Lopera - España


Unidos en la esperanza
de un mundo libre de guerras
con luz que a todos alcanza
pisa la trova otras tierras.


Maria Elena Espinosa Mata - México


En la lucha por la vida
el sostén es la esperanza
No existe dicha perdida
si en el futuro hay confianza.


Olinda Rosa Harache – Argentina


Te lo digo sin tardanza
con la magia de mis versos,
aun tengo yo la esperanza
de besar tus labios tersos.


Rene Benjamin Arriaga Del Castillo - México
Trovas Destaque:

La esperanza de tener
un diploma en japonés,
me hace la trova poner
al derecho y al revés.


Hildebrando Rodríguez - Venezuela


Anduve sin esperanza
tratando de conocerte
y en mi ineficaz andanza
supe que el amor es muerte.


Alberto Rafael Mérida Cruz – Guatemala


Esperanza tu sabor 
es tan dulce y caluroso 
que eliminas sin rubor 
el miedo del temeroso.


Carlos Imaz Alcaide – Francia


Nunca pierdo la esperanza 
ella es siempre hada soñada,
tampoco tomo venganza 
si a veces queda alejada.



Ady Yagur- Israel


La ilusión es la esperanza
de un anhelo siempre ansioso,
es deseada bonanza
de lo humano de lo hermoso.


Germán Echeverría Aros-Chile
;


Comissão Julgadora para Concursos 

de Trovas em Espanhol:

Euntae Goikoetxea 
Maria Sanchez Fernandez
Professor Francisco Garcia
Lisete Johnson


No hay comentarios: